MARÍA

Un millón de cosas nuevas

Una de las primeras cosas que me dieron cuando llegué al instituto fue un folleto con todos los deportes que podía practicar después de clase. Aquí, debido al tiempo, se practican por temporadas. En otoño me apunté al equipo de tenis. Teníamos prácticas la mayoría de los días a la hora del lunch y, a pesar de haber jugado tan solo un par de veces, mi compañero y yo quedamos cuartos en un torneo de mi distrito escolar. También me apunté al equipo de baloncesto y, tras un par de practicas, descubrí que no era lo mio. En su lugar me cambié a cross country donde, todos los días después de clase, salíamos a correr por las calles del pueblo. 

Ahora que ha llegado la nieve (y las peleas de bolas de nieve ya habituales durante los recreos) estoy en el equipo de curling y en el de esquí nórdico. Mi primera práctica de curling fue la semana pasada y básicamente me tiré una hora en el suelo pero ¡me encanta! Empiezo mis prácticas de esquí la semana que viene y no puedo esperar a que llegue el día.

En cuanto a actividades no deportivas, en Canada los colegios hacen asambleas en fechas importantes como Halloween o Navidad. Estas asambleas son lo mejor que te puede pasar en un día de instituto. El día de Halloween, en vez de ir a clase, nos reunimos todos en el gimnasio. Cuando estuvimos todos, apagaron las luces y, mientras un DJ ponía la musica, encendieron máquinas de humo y luces ambientadas. Un grupo de alumnos vestidos de zombies se puso a bailar "Thriller" y luego los profesores introdujeron diferentes juegos, entre ellos el famoso "Pumping Craving" y el concurso de comer tarta de calabaza. Los profesores y algunos alumnos que se disfrazaron nos dieron chuches a la salida.

Cuando después de la asamblea una amiga me dijo que quien se ocupaba de organizar todo era un grupo de alumnos llamado Students Council, me puse a preguntar a todos los profesores hasta encontar la manera de unirme a ellos. Ahora tenemos reuniones todas las semanas y estamos preparando el Semi Formal (parecido a un Homecoming americano) que estará ambientado en Hollywood este año.

Es increíble como, tan solo en el colegio, tienes la oportunidad de involucrarte en todas estas diferentes actividades. Solo puedo pensar lo buena idea que fue presentarme a las becas y lo feliz que estoy de tener esta oportunidad.


Volver al listado