EUGENIO
Thanks.
Gracias, una vez más, a todo el mundo de la organización por darnos la oportunidad de estudiar este año en América, como ya he dicho antes. A pesar de los recientes acontecimientos que han provocado la repentina vuelta a España, este año estudiando en el extranjero ha sido el mejor de mi vida, y volvería a repetir esta experiencia, aun sabiendo que nos volveríamos antes.
Me voy con sentimientos encontrados, un poco triste, porque no he podido despedirme como yo quería de la gente que he conocido en la experiencia, y no hemos podido realizar muchos de los planes que teníamos. Aun así, en general estoy contento, porque me han tratado como uno más, a pesar de que no fuese del mismo país o que en momentos (que se han ido reduciendo considerablemente desde que llegué) no entendiesen alguna palabra que decía y tuviera que repetirla varias veces, hasta que al final acababan entendiendo el mensaje. He vivido multitud de experiencias con ellos, conocido muchas cosas y lugares. Sin duda la experiencia no hubiese sido nada igual si no hubiesen estado siempre a mi lado, apoyándome en todo momento en lo que necesitase.
Todo esto, me ha ayudado a desarrollarme como persona, hasta me atrevería a decir que, si cualquiera que leyese esto, conociera a mi yo del presente y al del principio de la experiencia, diría que somos dos personas distintas porque, al fin y al cabo, esta experiencia te cambia. Una vez más y no me cansaré de decirlo nunca, gracias.
Y sí, me tengo que marchar, pero dejo Estados Unidos sabiendo que la vida que tengo aquí no termina, que todas las amistades que he hecho en este país, no tienen por qué terminar aquí, intentaremos mantener el contacto por todos los medios posibles, porque ya no las considero simplemente amistades, sino que son como parte de mi familia.
Antes de terminar la primera y creo que también la última publicación que voy hacer, me gustaría dar unos consejos que he aprendido durante toda esta experiencia, y me gustaría que becarios de nuevas experiencias supieran: Habla con TODO EL MUNDO, y no tengas vergüenza por hacerlo, así se empiezan muchas amistades, pensarás que no tienes temas, pero ya el simple hecho de ser el "exchange student" da mucho por lo que hablar; apúntate a todo lo que te llame la atención: deportes, clubes, drama... en esos sitios se puede llegar a conocer a mucha gente. Yo, por ejemplo, hice “cross-country”, porque no me llamaban la atención los otros deportes que había en el instituto, y fue una de las mejores decisiones que he podido tomar. Y por último, "Carpe Diem", disfruta el momento, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esto no significa que te tengas que estresar haciendo planes y no te puedas quedar en casa descansando algunos días, si no que si, por ejemplo, quieres ir a hacer “bowling” porque siempre te ha llamado la atención, pero nunca lo has podido hacer, propónselo a un amigo, antes de quedarte esperando a que alguien te lo pregunte, porque al final puede que nunca lo puedas hacer. Pero, si tan solo os pudiera dar un consejo, os diría que pongáis una sonrisa, os lo paséis bien, y estéis abiertos a todo.
Una vez más, gracias por todo.
Eugenio Cano Muñoz