EUGENIO CANO MUÑOZ
Badajoz, Extremadura
Poland, Maine
Estado Unidos
Thanks.
miércoles, 25 de marzo de 2020
Thanks.

Gracias, una vez mas, a todo el mundo de la organización por darnos la oportunidad de estudiar este año en America, como ya he dicho antes y a pesar de los recientes acontecimientos que han provocado la repentina vuelta a España, este año estudiando en el extranjero ha sido el mejor de mi vida, y volvería a repetir esta experiencia, aún sabiendo que nos volveríamos antes.

Me voy con sentimientos encontrados, un poco triste, porque no he podido despedirme como yo quería de la gente que he conocido en la experiencia, y no hemos podido realizar muchos de los planes que teníamos, aún así, en general estoy contento, porque me han tratado como a uno más, a pesar de que no fuese del mismo país o que en momentos (que se han ido reduciendo dramáticamente desde que llegué) no entendiesen alguna palabra que decía y tuviera que repetirla varias veces, hasta que al final acababan entendiendo el mensaje. He vivido multitud de experiencias con ellos, conocido muchas cosas y lugares. Sin duda la experiencia no hubiese sido para nada igual si no hubiesen estado siempre a mi lado, apoyándome en todo momento en lo que necesitase.

Todo esto, me ha ayudado a desarrollarme como persona, hasta me atrevería a a decir, que si cualquiera que leyese esto, conociera a mi "yo del presente", y al del principio de la experiencia, diría que somos dos personas distintas, porque al fin y al cabo, esta experiencia te cambia. Una vez más y no me cansaré de decirlo nunca, gracias.

Y sí, me tengo que marchar, pero dejo los Estados Unidos, sabiendo que la vida que tengo aquí no termina, que todas las amistades que he hecho en este país, no tienen por que terminar aquí, intentaremos mantener el contacto por todos los medios posibles, porque ya no las considero simplemente amistades, sino que son como alguien más de mi familia.

Antes de terminar esta primera y puede que también la última publicación que voy hacer, me gustaría dar unos consejos que he aprendido durante toda esta experiencia, y me gustaría que becarios de nuevas experiencias supieran: Habla con TODO EL MUNDO, y no tengas vergüenza por hacerlo, así se empiezan muchas amistades, te pensarás que no tienes temas, pero ya el simple hecho de ser el "exchage student" da mucho para hablar; apúntate a todo lo que llame la atención: deportes, clubes, drama... en esos sitios se puede llegar a conocer a mucha gente. Yo por ejemplo hice cross-country, porque soy muy malo en otros deportes, y fue una de las mejores decisiones que he podido tomar. Y por último, "Carpe Diem", disfruta el momento, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esto no significa que te tengas que estresar haciendo planes y no te puedas quedar en casa descansando algunos días, si no que, si por ejemplo, quieres ir a hacer bowling porque siempre te ha llamado la atención, pero nunca lo has podido hacer, propónselo a un amigo, antes de quedarte esperando a que alguien te lo pregunte aquí; porque si no, puede que nunca lo puedas hacer. Pero, si tuviera que resumiros los consejos os diría: que pongaís una sonrisa, os lo paseís bien, y esteís abiertos a todo.

 

Una vez más, gracias por todo.

Eugenio Cano Muñoz