ANNA FERNÁNDEZ BARBERÁ
ONTINYENT, Comunidad Valenciana
Evansville, Indiana
Estado Unidos
Sobre Cross Country y cómo conocí a mis amigos
jueves, 20 de febrero de 2020
Sobre Cross Country y cómo conocí a mis amigos

Todo en empezó en julio, antes de venir, cuando el area representative me preguntó qué deporte quería practicar en el instituto. Yo no sabía qué deportes ofrecía mi escuela y tampoco tenía el mismo concepto de deportes en el instituto que tengo ahora. Entonces empecé a mirar videos en youtube sobre becados contando sus experiencias con el deporte en el instituto. Muchos de ellos hablaban sobre Cross Country, y aunque yo nunca había corrido antes, la verdad es que me entró muchísima curiosidad y quise probarlo. 

No voy a mentir, las primeras semanas de práctica fueron duras. Las prácticas eran cada dia de 2:30 a 4 ó 5, dependiendo de si era easy day o hard day. Los easy days corríamos en la ciudad y los hard days corríamos en USI (la Universidad del sur de Indiana). 

Cuando yo entré en el equipo en agosto, ellas ya llevaban todo el verano practicando. El primer día corrí unos 20 minutos, y recuerdo que fue duro para mí. Pero también recuerdo a mi equipo animándome a seguir, preguntándome si quería parar un poco y haciéndome preguntas sobre mí. Creo que si no fuera por el equipo posiblemente lo habría dejado. Poco a poco, conforme iban pasando las semanas, los minutos fueron aumentando hasta correr durante unos 30 minutos seguidos o incluso 3 millas. Recuerdo que me sentía super bien conmigo misma por lo que estaba logrando. Los meets  también estuvieron muy bien. Consistían en carreras de 3 millas (5 kilómetros) los sábados en los que compites contra otros institutos. Lo guay de las carreras es que eran en el bosque o en el campo.

Durante ese tiempo también tuvimos team dinners. Creo que fueron lo mejor. Quedábamos después de la práctica e íbamos a cenar juntas, y si era el cumpleaños de alguna, íbamos a su restaurante favorito. Las risas, las tonterías, los cotilleos, los Chick fil-a… Incluso hubo una vez que hicimos una pijamada y nos quedamos todas a dormir en una cabaña en un lago. La verdad es que creo que no podría haber elegido mejor deporte. Lo recomiendo a todo el mundo. Porque, como este año en sí, puede que al principio sea duro, pero al final vale la pena.

IMG-0145.JPG IMG-0217.JPG IMG-0216.JPG IMG-0727.JPG IMG-0728.JPG IMG-2954.JPG IMG-2856 (1).JPG