MÍRIAM QUINTANA VILLAREJO
San Juan de Aznalfarache - C.P. 41920, Andalucía
Yankton, Dakota del Sur
Estado Unidos
Segundo Mes
martes, 23 de octubre de 2018
Segundo Mes

Este mes ha sido un cambio sin lugar a dudas. Todo empezó hace un par de semanas, justamente la última semana de septiembre. Era una semana rara porque sentía que llevaba mucho tiempo aquí, sentía que necesitaba aprovechar el tiempo, y para colmo era el cumpleaños de mi mejor amigo. Todo eso me llevó a tener una semana muy nostálgica en la que lloraba por todo. 

Lo que me hizo reflexionar fue que mi familia americana le escribió a mis padres para ver que podían hacer para verme feliz. Cuando mis padres me lo dijeron no podía creerlo, sentía que era SÚPER afortunada por tener aquí una familia así, que se preocupara tanto por mí, pero, al mismo tiempo, no quería que estuvieran preocupados por mí. Hablé con ellos y tras un abrazo grupal me animaron para que siguiera siendo la chica que llegó nerviosa al aeropuerto.

Fue así que me propuse cambiar mi actitud, y lo que antes era "otro día de instituto", ahora es "una oportunidad nueva para hacer amigos" (he progresado pero sigue siendo difícil :)). Además, me propuse hacer cosas nuevas como presentarme a una audicion para "James and the Giant Peach" en el teatro del pueblo y, para mi sorpresa y la de mi familia, me dieron el papel. También he empezado con el voluntariado, que además es para la obra de teatro, y me encanta ayudar con los pequeñines y empezar a preparar los decorados. 

Este mes también fui un finde a Omaha para conocer a más familia y la sorpresa fue que el domingo nevó. Una sevillana no está preparada para que nieve sin previo aviso, así que mi emoción era enorme. Y empezando una guerra de bolas de nieve en el jardín fue como terminó mi finde en Nebraska.

He ido a un Pumpkin Patch y fue como volver a tener 5 años. Saltando en colchonetas, tirándome en toboganes enormes, elegiendo una calabaza entre las miles que había (fue muy difícil), caminando por un bosque encantado, ... Lo volvería a hacer sin duda!!

Este ha sido un gran cambio de actitud que necesitaba. Necesitaba volver a sentir esa emoción que sentía cuando pensaba en cómo sería estar aquí y ahora que lo estoy viviendo tengo que hacerlo realidad.