MIGUEL FERNÁNDEZ LARA
Madrid, Madrid
Southgate, Michigan
Estado Unidos
¿Qué es eso de tener emociones?
jueves, 10 de octubre de 2019
¿Qué es eso de tener emociones?

Podría resumir mi estancia en América con tres picos emocionales. El primer pico, positivo, lo llamo “OOH”, ya que durante la primera semana no había otra palabra que saliera de mi boca, todo me parecía de película. Los supermercados, las casas, las distancias de un sitio a otro, los institutos, los coches… Todo era nuevo y diferente para mí.

El segundo pico surgió durante la primera semana de instituto. Comencé las clases en un instituto totalmente distinto al que estoy acostumbrado, sin conocer a nadie y en un idioma que no domino al completo. Pasaban los días y sentía que no estaba a gusto, que no era mi sitio.

Tras la primera semana, ya me iba acostumbrando poco a poco a mi rutina diaria, empezaba a hacer nuevas amistades y mi tercer pico emocional se inició. Además, empecé Cross Country, que me ayudó muchísimo a conocer gente y a despejarme.

Ahora mismo me veo muy contento y con ganas de seguir sacando provecho a esta gran experiencia. Cada día que pasa me voy sintiendo más parte de mi nueva familia, que por cierto no he podido tener más suerte con ellos ya que me han acogido súper bien, me va gustando cada vez más mi rutina americana y estoy aprendiendo más que nunca.

Este tiempo fuera de casa me ha ayudado a conocer otras partes del mundo y a conocerme mejor a mi mismo. Me he dado cuenta de que nunca hay que rendirse y que lo bueno no es fácil conseguirlo. Además, me he recordado lo mucho que quiero a mi familia y amigos y lo poco que valoramos las cosas cuando las tenemos al alcance de nuestras manos.

IMG-0298.JPG IMG-0438.JPG IMG-0260.JPG IMG-0369.JPG