MARÍA JIMÉNEZ RUIZ
Córdoba , Andalucía
Saint Clair, Michigan
Estado Unidos
Más que un deporte
miércoles, 30 de enero de 2019
Más que un deporte

En España desde que era pequeña he jugado al baloncesto. Pero hace dos años lo dejé. 

Al llegar aquí y ver cómo viven todos los deportes y la importancia que tienen me dije - ¿Por qué no? 

Llevo desde noviembre jugando al baloncesto y no puedo estar más contenta. Formo parte de un equipo lleno de chicas increíbles. Me han acogido súper bien y cuando tengo problemas entendiendo las jugadas o los términos nunca dudan en ayudarme. 

Las primeras semanas fueron duras, no voy a mentir, jugar a un deporte de equipo en otro idioma es difícil aunque no lo parezca. Tienes que estar atenta a las jugadas, los defensas, el balón, lo que te dicen las compañeras y las órdenes del entrenador. Hacer todo eso con la presión de un partido no es fácil. Pero no me rendí y, poco a poco, fui mejorando. Trabajando duro conseguí enterarme de todo. Ahora solo me tienen que repetir las cosas una vez, y ya me sé todos los términos. 

Todas mis compañeras están dando clases de español este año. Y siempre intentan decir frases o simplemente algunas palabras cuando estamos jugando. 

Nuestro grito antes de empezar los partidos es en español. Nos ponemos todas en círculo y gritamos - ¡VAMOS EQUIPO!

Llevaba mucho tiempo sin jugar a este deporte que tanto me gusta. Estar en este equipo con estas chicas me ha hecho ver lo mucho que echaba de menos el baloncesto.