ANTONIO

Incertidumbre

Incertidumbre, el hecho de llevar aquí más de un mes y no saber qué te deparará el siguiente día al levantarte. Nada sale como lo tienes pensado, así que lo mejor es dejar que las cosas ocurran.

 

Se suponía que llegaríamos a Canadá y nos sentiríamos un poco solos los primeros días. Luego, a los pocos días conoceríamos a un montón de gente en el instituto que se harían nuestros amigos y pasaríamos un motón de tiempo juntos. Las asignaturas iban a ser lo mejor, Drama y Cocina serían las asignaturas que más me gustarían. En las clases como Física o Historia, no tendríamos que estudiar, sólo hacer unos pocos deberes y ya. Los primeros meses me apuntaría a XCountry y me encantaría. A partir de la tercera o la cuarta semana todos los días serían geniales. 

 

Pues no. Todo lo que se supone que va a ocurrir, que tenemos pensado, no ocurre tal cual. Los primeros días estuve súper bien, primera cosa que se sale del "plan". Conocer a gente aquí puede parecer más sencillo, hablas con gente en las clases y piensas que van a ser tus amigos para todo el año, pero luego por el pasillo casi ni te saludan. Está claro que lo que para nosotros es diferente, para ellos es normal, solo es cuestión de adaptarse. A Cocina no pude entrar porque la clase estaba llena y acabé entrando a Fitness que es prácticamente gimnasio (totalmente fuera del "plan"). La clase de Drama me gusta, pero no es mi preferida, aunque no está mal. Eso de que en América no se estudia ni se trabaja no es verdad, en Física hacemos muchos ejercicios y en Historia tenemos que estudiar como cualquier otro. Es verdad que no es tan complicado como solía ser en España, el sistema es diferente, pero aun así no es un año sabático. El primer entrenamiento de XCountry fue horrible, no me gustó nada y vi que no estaba hecho para mí.

 

De repente, a más de un mes de haber aterrizado en Canadá, llega un día en el que te sientes solo (aún habiendo mucha gente) en un par de clases, te toca comer solo por primera vez y no sabes qué hacer. Entonces, llegas a la conclusión de que tienes que dejar que las cosas ocurran por sí solas, a la vez que esforzarte por adaptarte. Estar abierto a lo que venga y ser feliz con ello. 

 

Justo esa misma semana, el viernes, tuve el mejor día desde que llegué. Mi instituto celebraba el partido de Homecoming (Fanpede aquí) y fue una pasada. Era como si estuviera dentro de una película, rodeado de un montón de gente, todos con la misma camiseta, las caras pintadas con los colores de nuestro instituto y animando como si se fuera a acabar el mundo. El momento en el que te das cuenta de la gente que tienes alrededor, cuando te preguntan que cómo lo estás pasando, te dicen de haceros una foto o tan sólo están ahí, es cuando te das cuenta de que tienes que dejar que las cosas ocurran. Puede que no sea como lo has imaginado, que no te hagas amigo de esa persona tan "guay" o que simplemente tengas un día malo. Pero no hay nada mejor que disfrutar esta experiencia al máximo y que pase lo que tenga que pasar. 


Volver al listado