ELENA

En el ecuador de la experiencia.

Parece que fue ayer cuando decíamos adiós a nuestra familia y amigos para embarcarnos en la aventura. El primer día veíamos tan lejos el final, pero hoy ya estamos en la mitad del camino. Cinco meses dan para mucho así que en esta entrada os resumiré un poco lo que han sido estos meses. 

Del mes de septiembre destaco el incio de las clases, la primera toma de contacto con el sitio donde pasaría los próximos meses, trabarme con el idioma, los tryouts y la liga de soccer (donde acabé con 5 goles no sé ni como) primeras excursiones por Cape Breton y la primera vez viendo un partido de hockey profesional de los Screaming Eagles de Cape Breton.

El mes de octubre fue un mes de adaptación, de este mes me quedo con mi viaje a Toronto y a las Cataratas del Niágara y la fiesta de Halloween, de una forma tan distinta a la que lo celebramos en España, yendo puerta a puerta y sorprendiéndote con la generosidad de los Canadienses.

En noviembre, hice los tryouts de baloncesto de mi insituto y entré en el Varsity. Ganamos el torneo de pretemporada contra los equipos con los que jugaríamos en la liga, sin ser las favoritas. ¡Qué forma de empezar la temporada!

El mes de diciembre fue muy extraño. Llega la Navidad y es inevitable acordarse de tu país, o de tu familia, todos reunidos en familia y tú tan lejos, pero con una segunda familia que te hace sentir en casa y hacer que disfrutes cada momento aquí. ¿Nochevieja? Me tomé las uvas por partida doble, a las 00.00h en España y en Canadá. Sin duda lo más raro del día de Nochevieja es la gente felicitándote el año 5 horas antes de tiempo. 

Enero. Un cumpleaños de 29h, y es que de las 5 horas de diferencia horaria al final todo son beneficios. La celebración de mi cumpleaños, despedidas de mis amigos internacionales y mi host sister de Brasil, exámenes finales, nevadas, snow days...y por fin el cambio de semestre y la bienvenida de mi nueva host sister de China.

En resumen, mis cinco primeros meses han estado llenos de experiencas geniales, momentos inolvidables, de descubrir y descubrirme, deporte...

¡Espero que todos los becados estéis disfrutando de esta experiencia tanto como yo y que sigamos haciéndolo durante los próximos meses! 

Muchas gracias a la FAO por hacer todo esto posible. 

¡Un abrazo desde Sydney Mines!


Volver al listado