ELENA

1,2,3 MARAUDERS

¡Hola a todos! En esta entrada os contaré mi experiencia en los distintos deportes en los que he partcipado a lo largo de estos meses. 

En septiembre comencé practicando fútbol, nunca antes había jugado a este deporte, pero hice los tryouts para probar suerte y finalmente entré en el equipo. Me sirvió para conocer gente nueva del instituto y para soltarme un poco con el idioma, ya que hacía menos de un mes que llegué y aún tenía un poco de vergüenza con el inglés. Lo que más me llamó la atención eran los entrenamientos, cuya finalidad no era otra que disfrutar. Consistían en juegos, competiciones con regalos por parte de nuestra entrenadora... La temporada fue muy intensa y disfruté muchísimo. Sin duda, el mejor momento fue cuando marqué mi primer gol y todas mis compañeras vinieron a celebrarlo conmigo. Terminó la temporada y estaba bastante triste... pero luego llegó la temporada de balocesto.

A principios de noviembre empecé la temporada de baloncesto. Ganamos Tip-Off, el torneo de pretemporada, que fue una buena manera de empezar la temporada. Al principio me sentía un poco incómoda en el equipo pero luego me fui soltando más con la ayuda de mis compañeras y mis entrenadoras, que siempre me ayudaban con el vocabulario de baloncesto, ya que estaba un poco perdida. Fuimos a varios torneos a lo largo de la temporada y ganamos los Regionales, lo que nos daría el pase a los Campeonatos Provinciales, en los que competimos con los mejores equipos de Nueva Escocia. En los provinciales no tuvimos tanta suerte y finalmente quedamos octavas. Y hasta aquí la temporada de baloncesto. Lo que más me llamó la atención de baloncesto es la importancia que le dan al acondicionamiento físico, y no tanto a la técnica o táctica. 

Desde que terminó baloncesto hasta que empezó rugby, todos los martes iba a bádminton, no era competición ni nada, solo íbamos a jugar unos partidos entre nosotros y a pasar el rato. 

A principios de mayo empezó rugby. Este era el segundo año que existía este equipo, y todas las chicas que nos inscribimos estabamos en el equipo. Los entrenamientos eran de formación, nuestro entrenador nos enseñaba las reglas y lo básico para poder jugar un partido. La temporada fue bastante corta y no llegamos a jugar ningún partido. Los entrenamientos eran bastante divertidos, aunque algunas eran bastante agresivas jugando jajaja. 

Y como diríamos en mi equipo: THROUGH EVERY BATTLE, WE ARE ONE. 1,2,3 MARAUDERS

Hasta aquí mi experiencia practicando distintos deportes en Canadá, la mayoría de ellos deportes que no había practicado nunca pero que me han ayudado a disfrutar y conocer gente. 

¡Un saludo desde Sydney Mines!


Volver al listado