ANTÍA

Desde mi ventana...

Desde mi ventana, se ve el cielo. Azul, más azul, lila, rosa, naranja de vez en cuando. Cualquiera diría que poco tiene de distinto con el cielo en el cristal de mi ventana en Galicia, pero es que la diferencia que yo le encuentro es complicada de explicar. Es complicado de explicar que en el escaso mes que llevo aquí, ya le he cogido cariño a ese paisaje que sé que solo veré como lo hago ahora durante estos próximos meses de mi vida, porque esta oportunidad no se repite.

De vez en cuando, las ardillas se suben a las vallas de nuestro jardín pensando que nadie las ve. Yo las veo, y pienso lo mucho que me habría extrañado encontrarlas en España. Mis host sisters nunca se cansan, y espero que nunca se cansen, de echar el grito al cielo cada vez que se encuentran con una. "Squirrel!", y toda la casa se entera. Me pregunto si lo echaré de menos cuando no encuentre ninguna al caminar de nuevo en España.

Mi host mum me habló de las flores y los arbustos que plantaba, y la cantidad de veces que se apagaban y ya no crecían más, y tenía que ir a sacarlas de su maceta, sin saber qué era lo que pasaba. Yo tampoco soy muy buena con las plantas, le comenté, y reímos al darnos cuenta de que ambas habíamos conseguido que hasta un cactus muriese. Fue una de las primeras cosas que tuvimos en común, y me acuerdo de ello cada vez que veo las macetas a través de la ventana del salón.

Desde mi ventana, se veían las ventanas de los vecinos de en frente, la piedra anaranjada de las paredes de mi edificio, y la ropa colgada esperando a secarse. Desde mi nueva ventana, se ve el jardín, con su valla y las macetas que la rodean, las flores que aprovechan los últimos días cálidos, las ardillas que se persiguen entre ellas, la barbacoa y la terraza, y una hilera infinita de casas que podrían ser fácilmente la decoración de una postal. Nunca me habría imaginado que desayunaría viendo el sol levantarse en el cielo a miles de kilómetros de mi casa, en lugar de hacerlo frente a una persiana medio bajada escondiendo calles y aceras que ya hace un mes que no piso.


Volver al listado