JÚLIA
Truth and Reconciliation
Esta pasada semana conmemoramos el evento "Truth and Reconciliation" se celebraron bailes y tradiciones de los nativos canadienses para recordar su pasado y las escuelas residenciales, aprendi que eran instituciones principalmente administradas por organizaciones religiosas en colaboración con el govierno, que operaron entre los finales de los 1800 y finales de los 1990, su supuesto objetivo era hacer que los niños nativos se "integraran" y "civilizaran" en la cultura europea y cristiana.
En realidad esos niños eran separados de sus famílias y comunidades contra su voluntad, y allí sufrian abusos físicos, emocionales y sexuales, además de condiciones de vida pésimas. Además se les prohibia practicar su lengua y tradiciones. Hoy en día las comunidades nativas aún sufren las consecuencias de estas escuelas.
Personalmente, reconozco que mi conocimiento sobre este tema era limitado o incluso inexistente, y creo que sin esta beca hubiera seguido en la ignorancia.
Recomendaría a todos que hagáis una búsqueda y que aprendáis más respecto al pasado de los nativos y sobre todo de las escuelas residenciales, es importante que aprendamos sobre el pasado del lugar dónde estamos, incluso las partes desagradables.