GABRIEL

El comienzo de mi sueño

30.08.2022

Hoy empieza mi experiencia aquí en el Portal del Becario ya estando en Canadá.

Aprovecho este ratito que tengo de la mañana para escribir un poco y reflexionar para recordar siempre estos primeros días tan importantes de esta aventura tan guay que estamos haciendo.

Salí de España el día 26, triste, porque mi familia y absolutamente todos mis amigos estaban en la estación de la que salía y no era capaz de parar de darles las gracias por ser tan importantes en mi vida. Pero a la vez estaba feliz porque en ese mismo momento, mi sueño iba a empezar a cumplirse.

Ese día junto conmigo, ocho becadas más pasamos nuestra última noche en España siendo los primeros en aterrizar en suelo canadiense: Sol (Solete), Claudia, Luz, Alejandra, Amelia, Lucía, Iria y Violeta.

Al día siguiente en total cogimos tres vuelos, el primero hasta Frankfurt, desde ahí hasta Calgary, y el último dirección Kelowna, nuestra última parada. Fue un día largo, pero la satisfacción de al llegar encontrarte a tu host family recibiéndote con los brazos abiertos fue increíble, valiendo la pena así el día entero que nos pasamos viajando entre aeropuertos.

Mi host family es increíble, y a pesar de que llevamos poco tiempo y necesitamos conocernos más creo que va a ser un gran año gracias en parte a ellos. Mi host fam, que todavía no lo puse por aquí, está compuesta por un matrimonio: Karen y Keven, dos hijas de 23 y 20: Jess y Cassidy, una perra súper amigable y que me cogió ya un montón de cariño: Becca, y una coneja: Soup.

Nada más llegar nos fuimos a cenar algo por ahí para finalmente llegar a la que iba a ser mi nueva casa. Mi cuarto me gusta mucho y la verdad que la casa y el vecindario están muy bien. Quizás yo tenía unas expectativas bajas, pero se han superado claramente.

Al día siguiente, el 28, me desperté sin casi jet lag así que Karen me preguntó si me apetecía ir con ella y Becca a un lugar que se llama Little Mountain en el que se puede hacer hiking y en lo alto de la montaña se puede ver toda la ciudad de Salmon Arm. La verdad que las vistas eran asombrosas y espero volver.

Luego fuimos a lo que aquí llaman mall a por mi tarjeta sim para poder tener datos aquí e hicimos algo de compra.

Mi host fam tiene una cabaña al lado del lago así que a Karen le pareció muy buena idea llevarme y enseñármela. La verdad que es acogedora y me parece guay este tipo de cosas que en Canadá son muy típicas pero que en España cuesta más encontrarlas.

Al final del día después de la cena les di unos regalos que les traje para que conocieran mejor la cultura española y les encantaron. Aproveché este momento para enseñarles cosas típicas de España y también de Galicia para que sepan cómo vivimos nosotros también y ver que tan diferentes e iguales podemos llegar a ser. Uno de los regalos que más les sorprendió fue una baraja de cartas españolas a la que quieren jugar y me pidieron que les explique cómo se hace para otro día hacerlo todos juntos. También les hablé del Camino de Santiago y lo mucho que significa para nosotros mientras abrían un paquete en el que dentro había un peregrino montado en bicicleta.

Y los días pasan, cada día haciendo y probando cosas nuevas, como ir al cine aquí o probar comidas que nunca había tomado como por ejemplo la mantequilla de cacahuete.

Pero no hay que olvidar que al final estamos en casa de una familia y hay que ayudar también, en eso consiste una familia y una casa, en ayudarnos entre todos.

Aún que parezca que todo es perfecto, no lo es, estamos viviendo la primera etapa en la que todo nos parece nuevo y por eso nos gusta tanto, pero la gente de España sigue todavía muy reciente y como creo que nos va a pasar a todos, los echamos de menos: a nuestra familia, a nuestros amigos, nuestra anterior rutina... Pero todo eso sigue allí, y tenemos que aprender a vivir una nueva vida, un nuevo año en un país distinto en el que exprimamos al máximo nuestra experiencia aquí y del que espero llevarme un montón de cosas buenas.

Seguiré contando por aquí cómo me va todo pero espero que las cosas sigan fluyendo como hasta ahora.

Mi sueño por fin acaba de empezar :)


Volver al listado