CARLA

Mensaje a los nuevos becados

Mirando un año atrás en en estos momento yo aún no tenía familia y estaba a apenas un mes de irme, aún recuerdo la incertidumbre, los nervios y el agobio que tenía yo encima. Por eso si alguno de vosotros (nuevos becados) está en la misma situación vengo a decirte que todo llega y que llegue tarde no es peor. En mi caso concreto, la familia me la dieron a mitad de agosto y estaba compuesta por un padre y una madre, dos hermanas pequeñas de 15 y 13 años y dos perros. Como cualquier ser humano mi subconsciente ya se había creado una serie de expectativas y situaciones irreales. Y lo único que os puedo decir es que en ningún momento me podría haber imaginado nada de lo que he vivido estos últimos 10 meses. Es más, si alguien me hubiera contado lo que acabaría haciendo no me lo hubiera creído.

Por eso mi mejor consejo es que seáis abiertos, involucraros tanto con la familia, como en el instituto. Probad todo tipo de cosas nuevas aunque al principio no sea lo que tenias planeado, id con ganas de aprender y asumir que equivocarse es normal. Como todo en esta vida hablando se entiende la gente, no tengas miedo a hablar en inglés mucha de la gente que os encontréis ya ha conocido a algún estudiante de intercambio durante su vida y si no vosotros sois las personas perfectas para explicarles y contarles que es.

Disfrutad al máximo cada momento y apoyaros los unos en los otros, no os comparéis y permitiros estar tristes de vez en cuando. Los bajones y las subidas son completamente normales.

10 meses pasan volando así que salid a comeros el mundo desde el minuto 1. Muy buena suerte a todos, disfrutad mucho.


Volver al listado