
PABLO
MIS EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO
Las actividades de voluntariado que he ido haciendo durante el año han sido y están siendo, sin duda, una parte esencial de mi experiencia, y que me está aportando grandísimas cosas.
Yo comencé mi voluntariado participando en un programa de entrenamiento de fútbol para niños con necesidades especiales, algo que me sirvió para conectar con muchos de los participantes, conocer a mucha gente y pasar tardes maravillosas.
Por otro lado, también he colaborado con niños pequeños en diferentes ferias a las que he asistido para ayudar con experimentos, talleres,... o en la iglesia acompañándoles durante juegos y actividades.
Y por último, también he colaborado como voluntario preparando cajas de comida o de juguetes para niños en otros países, algo que me ha hecho entender como un pequeño acto que hacemos puede alegrar la vida de cientos de personas.
En general, no puedo estar más contento con el resultado del voluntariado. Pienso que es una forma maravillosa de agradecer a esta comunidad que tan bien me ha acogido y me siento lleno cada vez que aporto mi granito de arena a estas diferentes causas. La ayuda que damos, por pequeña que sea, puede tener un gran impacto en otras personas y ayudar a hacerles más felices, tal y como la comunidad de mi ciudad ha hecho conmigo. ¡No puedo estar más agradecido con todo lo que estoy viviendo!