JON NUIN PÉREZ
Pamplona, Navarra
Programa ATT
L-ECTION, el resultado de mi proyecto en la tercera semana.
jueves, 22 de octubre de 2020
L-ECTION, el resultado de mi proyecto en la tercera semana.

Comenzaba una nueva semana, con la llamada por ZOOM con mi mentora. Estaba contento porque pintaba muy bien el contenido que ibamos a dar, "satélites".  Nos contó algo sobre unos pequeños satélites, de 10x10x10cm, que se enviaban al espacio para hacer funciones específicas, y que íbamos a tener que crear una imitación de uno de ellos, programando con la MICROBIT, y creando una caja de cartón para meterlo dentro. En mi caso, he diseñado los pilares y bordes de la caja, para después imprimirlas con una impresora 3D y utilizarlo como "chasis" del satélite.

Cuando terminamos la llamada, me puse a leer el libro de instrucciones del que he sacado toda la información para crear este proyecto. En el librillo, hay ejemplos de programas y circuitos, y al combinarlos, he conseguido tener un "satélite" que depende la temperatura y la luz, enviaría unas señales a tierra (en este caso representadas con leds o ciertos sonidos emitidos por un zumbador). También enviaría una señal sonora y de imagen (todos los leds integrados en la MICROBIT de rojo) en caso de que fuese golpeado por un objeto en el espacio. 

El objetivo de este satélite sería estudiar el cambio climático, teniendo en cuenta la temperatura y la luz solar, buscando si existe alguna relación entre estas dos variables.

Su nombre L-ECTION es un juego de sonidos, que al pronunciar se leería como "election", en español elección, entre hacer algo para intentar cambiar el mundo, o no hacer nada, y quedarnos esperando a que cambie solo.

Aquí os dejo fotillos del "satélite" L-ECTION, por dentro, por fuera y por los lados.

Si has llegado hasta aquí, gracias :)

 

PROYECTO L-ECTION (0) PROYECTO L-ECTION (2) PROYECTO L-ECTION (3) PROYECTO L-ECTION (4) PROYECTO L-ECTION (5)