MARÍA JIMÉNEZ RUIZ
Córdoba , Andalucía
Saint Clair, Michigan
Estado Unidos
El idioma y yo
domingo, 7 de octubre de 2018
El idioma y yo

Cuando me enteré de que iba a venir a Estados Unidos, aparte de las ganas, la emoción y la alegría de pensar que iba a cumplir mi sueño, estaba un poco asustada. Asustada de que todo fuera en inglés. Iba a pasar de hablar inglés una hora al día en el colegio a 24 todos los días. ¿Qué pasará si no los entiendo? ¿Qué pasará si no me entienden? ¿Me costará entender las clases? ¿Sacaré malas notas en los exámenes? ¿Me costará hacer amigos? 

Todas esas preguntas rondaban por mi cabeza antes de venir. Tras pasar un mes aquí, tengo respuesta para todas. 

Los primeros días fueron un poco más complicados, me acuerdo que no entendía a mi host-father y cada vez que hablaba mi host-sister tenía que repetir lo que decía. Pero cuando tu oído se acostumbra no tienes problema, yo tardé una semana más o menos en hacerme con el idioma. A la semana entendía a todo el mundo y todo el mundo me entendía a mi. 

En el colegio no tengo problemas, los profesores me dijeron el primer día que si no entendía algo, o tenía alguna duda que les preguntase, pero no ha hecho falta, los entiendo muy bien y no me cuesta saber lo que dicen. Ya he hecho varios exámenes, es verdad que leer y comprender en inglés es lo que siempre me ha costado más del idioma, pero me sorprendió cómo ha mejorado mi inglés en el tiempo que llevo  aquí. Las notas las llevo genial. El otro día una profesora me dijo que no comprendía como una chica que no hablaba inglés de primer idioma podía sacar mejores notas que personas que hablan inglés desde que nacieron. 

Ayer, concretamente, me pasó una cosa que tengo que contarla. Íbamos en el coche mi host-sister y yo, y vi una especie de pájaro súper raro. Total que dije - Look that bird! - Pero en vez de pronunciar bird como pájaro lo pronuncie como oso. A mi hermana casi le da un infarto, paró el coche de repente y empezó a gritar - ¿¡Un oso donde!? Jajajaja la pobre se creía que había un oso. Me reí muchísimo.

Pero por lo demás todo genial, yo noto como cada vez entiendo mejor a todo el mundo y ya me han dicho que yo he mejorado desde que llegué. Así que espero seguir así.