LAURA LÓPEZ LÓPEZ
Sarria, Galicia
Programa ATT
Comienzos, finales, oportunidades y nuevas experiencias
sábado, 9 de enero de 2021
Comienzos, finales, oportunidades y nuevas experiencias

Hace ya tiempo que acabamos la primera parte del curso, y aún parece ayer cuando todos estábamos intentando entrar, no sin esfuerzo, en aquella página web para que nos explicaran cómo iba a funcionar la formación que estábamos a punto de comenzar.

Entre entonces y ahora, hemos aprendido a trabajar en equipo con personas que se encontraban a cientos de kilómetros de distancia, incluso en el otro punto de España; hemos aprendido a programar microbits y a hacer música, e incluso hemos hecho instrumentos que hasta parecía que querían sonar bien. Nuestras mesas de estudio se convirtieron durante dos semanas en nuestros laboratorios personales, donde hacíamos experimentos y aprendíamos que con simples materiales se podía hacer todo tipo de pruebas científicas.

Creo que este curso me ha ayudado a darme cuenta de que no había elegido mal la rama de bachillerato, la científica, ni que no estaba equivocada en que mi pasión son las ciencias. A veces, la mejor orientación que te pueden dar es ayudarte a experimentar las diferentes áreas que puedes escoger, y que gente ya especializada te ayude a ver las diferentes salidas que éstas tienen.

Sólo me queda dar las gracias a todas las personas que me han acompañado durante este trimestre y a mi mentora, Isabella, por toda su paciencia y dedicación.

Ahora nos adentramos en una nueva experiencia, y nada menos que con la Universidad de Cambridge; justo esa que cuando vas a Londres te traes la sudadera con su nombre, flipante. Ojalá dentro de unos meses pueda volver a colgar aquí mi experiencia y sea, por lo menos, tan buena como la anterior.